Asistencia a domicilio en Alicante y su provincia

Cuidadora dependienteAsistencia a domicilio para todo tipo de necesidades

La asistencia doméstica es un servicio al que acuden muchas familias desde muy temprano. Sin embargo, llega un momento en la vida, en la que si se quiere mantener la independencia y no tener que acudir a centros o geriátricos, la única forma que tienen las personas de la tercera edad para subsistir es por medio de la asistencia a domicilio.

En muchas ocasiones es una necesidad para mejorar la calidad de vida y bienestar mental

Antes, la asistencia a domicilio se hacía desde la familia, y se llevaba a la persona mayor a la casa de uno de sus hijos, y se le cuidaba en la casa. Actualmente, independientemente de que pueda seguir haciéndose lo comentado anteriormente, se suele contratar a un cuidador para que, a) le ayude a levantarla, le aseé, y realice las labores domésticas básicas, b) le acompañe a dar paseos, o le realice recados, c) le cuide durante la noche, o de un modo más intensivo.

¿Cómo saber si necesitas un cuidador?

Es recomendable realizarse estas preguntas:

  • ¿Tiene algún problema físico que te dificulta o impide poder realizar las labores domésticas?
  • ¿Tiene a alguien a su cargo que requiere ser atendido, por más tiempo, o con cuidados específicos?
  • ¿La situación laboral no te deja tiempo para las labores domésticas?

 

Si la respuesta a alguna de estas cuestiones es “SÍ”, nuestra recomendación sería que buscase dentro de las ofertas existentes, con el objeto de obtener un apoyo en las deficiencias o necesidades que pueda tener.

Una vez decidido que se necesita ayuda, hay que decidir, en qué medida se necesita

Para ello, lo mejor es, en primer lugar, identificar aquellos aspectos a los que no se llega, o que requieren un tratamiento profesional, y, en segundo lugar, dejarse asesorar por profesionales del sector que le aconseje, sobre cuáles son los servicios que podría ofrecerle según sus necesidades, y ayudarle a llevarlo a cabo.

Las labores pueden ser, desde la asistencia personal (levantar, asear, vestir, dar de comer), acompañamiento, o asistencia intensiva. En muchas ocasiones la asistencia deberá ser continuada, pero en otras, puede ser puntual, y periódica, unas pocas horas a la semana.

Asistencia a domicilio en Alicante y provincia

En VITA, como agencia de colocación especializada en la asistencia a domicilio, te ofrecemos un apoyo en cualquier necesidad que requieras, que te permita tener una mejor calidad de vida.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más

Acepto

GV BienestarSEPE