Asistencia Domiciliaria en Alicante adaptada a cada situación

SAD¿Su madre/padre no quiere a nadie a pesar de que necesita de Asistencia Domiciliaria?

Lo observamos y nos lo describen a menudo los familiares que acuden a solicitar nuestros servicios, situaciones en las que hace tiempo se le va la casa a su madre/padre de las manos, y huelga hacer cualquier comentario al respecto. “Hija, la colada bien puede esperar a mañana que no se va a ir de ahí. Además no es tu casa, es la mía”. Insistir significa enfrentarse a un posicionamiento enrocado. Su padre observa, embutido en su sofá, como si la cosa no fuera con él. Su cara lo dice todo. Hasta parece que es capaz de leer su pensamiento con esa mirada de resignación. Esta descripción que hemos realizado es muy habitual que se produzca.

¿Ha perdido su madre/padre el placer o el interés a realizar ninguna actividad durante la mayor parte del día, y en casi todos los días?

En alguna ocasión, viendo que la situación se estaba desbordando, prefirió sacar el tema durante una comida, pero el resultado no solo fue desolador, sino también hiriente. Puede que si tuviera otro carácter, lo llevaría mejor, pero parece mentira que siendo recién casada, tenga el estado de ánimo por los suelos. Y para más inri, recientemente, el médico nos comunico que lleva tiempo observado con cierta preocupación como su madre había pegado una bajada anímica y física muy importante.

¿Tal vez, como en toda negociación, la solución pase porque cada parte ceda en su posicionamiento?

Cuando debemos enfrentarnos a una situación de inmovilismo y terquedad entre las partes, siempre debemos ponernos en la posición de la otra persona para comprenderla mejor. ¿Para qué? Para entender porque no quiere aceptar la nueva situación: miedo a la vejez, alteración de la percepción, etc.. Cada persona es un mundo, y por consiguiente, cada persona vive distintas realidades porque la percepción es distinta desde la óptica en que se vea.

A veces cediendo en nuestro posicionamiento inicial, se gana mucho a la larga

Si logramos conocer y posteriormente comprender, las razones que lleva a una persona mayor a resistirse a que reciba de asistencia domiciliaria,es entonces, el momento para realizar una propuesta. Puede que pensemos que necesite una asistencia más intensa, pero debemos tener paciencia. Inicialmente la ayuda debe ser mucho más liviana, para que con el tiempo se aumente su intensidad en función de las circunstancias. Pensará que con ese horario la asistencia no es suficiente, pero ¿prefiere arriesgar todo a una sola carta? ¿o prefiere que su madre/padre tenga al menos una atención mínima?

Empresa de Asistencia Domiciliaria en Alicante que presta servicios de Apoyo Doméstico y Ayuda a Domicilio.

En VITAofrecemos un servicio de Asistencia Domiciliaria flexible que se adapta a las distintas circunstancias que pueda necesitar una familia y en función de cada momento. Servicios de asistencia; semanal, quinquenal, o mensual y en los horarios que desee, sin restricciones ni condiciones de permanencia. Si necesita un Servicio Doméstico y/o de Ayuda a Domicilio para la asistencia de sus seres queridos, contacte  con nosotros y le informaremos sin compromiso.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más

Acepto

GV BienestarSEPE