Asistencia domiciliaria para vivir la vejez en el hogar

VITA Ayuda Domiclio AncianosServicios asistenciales cuando los mayores ya no pueden vivir solos

Cuando las personas van haciéndose mayores, una de las preocupaciones que le rondan la cabeza es, “¿hasta cuándo voy a ser autónomo? ¿A dónde iré cuando no pueda hacer las cosas por mí mismo?”

Escuchar a sus padres y respetar sus preferencias sobredóndey con quién quieren vivir su vejez

Estas preguntas, tan habituales, pueden tener una respuesta sencilla. La preferencia de todas las personas, es la de quedarse en su propia casa los últimos años de su vida. Sin embargo, esta opción implica grandes retos para el cuidado de la persona mayor, más aún si tiene algún grado de dependencia. Actualmente las empresas de asistenciaa domiciliotrabajan para adaptarse a las circunstancias de cada individuo e intentan brindar un cuidado tan especializado como podría recibirlo una persona en una residencia especializada para mayores.

Delegar todo lo posible las tareas que pueden ser realizadas por otras personas, como ayuda en las tareas domésticas, cuidados personales, trámites, etcétera

Pasar la vejez en el hogar es algo que la mayoría de personas desean, y la gerontología lo recomienda, ya que el abandono del entorno habitual deriva en situaciones de desarraigo que llevan a problemas emocionales como depresión o ansiedad.

En este contexto, la asistencia a domicilio se presenta como una opción de cuidado, pero hay que tener cuidado con los servicios no profesionales, puesto que, en muchas circunstancias, las necesidades de la persona mayor requieren de unos conocimientos y cuidados especializados.

¿Cómo puede entonces encarar la familia esta situación?

Para la contratación de estos servicios se recomienda lo siguiente:

* Firmar un contrato en el que se especifiquen:

  • * Los servicios, el horario y el presupuesto a pagar a final de mes.
  • * Experiencia o conocimientos de la persona cuidadora.
  • * Exige, siempre una factura.

Los servicios de cuidado de personas, en muchos casos se mezclan con los servicios de limpieza doméstica. Es recomendable que sean dos servicios independientes, puesto que mientras se está haciendo un servicio, difícilmente se puede realizar el otro, y se requiere conocimientos diferentes para un servicio y para el otro.

Empresa especializada en asistencia a domicilio por horas en Alicante, Murcia y Sevilla

En VITA como empresa especializada en servicios de asistencia a domicilioy servicios de limpieza doméstica, podemos ofrecer los dos servicios profesionales de manera diferenciada, para poder disfrutar de la mejor calidad, a un precio adecuado.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más

Acepto

GV BienestarSEPE