Cuidadores internos para la atención de ancianos en el domicilio

VITA cuidado ancianos¡¡S.O.S. Necesito encontrar un cuidador interno para atender a mi padre!!

Esta vez, ¿cuál será el motivo? Podríamos enumerar un sinfín de causas por las que un  cuidador internodecide renunciar a su puesto de trabajo: elevada carga emocional, exceso de trabajo, falta de empatía con la familia, o simple y llanamente, falta de cumplimiento por parte de la familia al no respetar la promesa de dar de alta al empleado.

¿Acaba de decirle el cuidador interno de su padre que se marcha de casa?

Puede que, estas causas sean las principales justificaciones por los que un cuidador abandona su puesto de trabajo, aunque podríamos continuar enumerando razones sin mucha dificultad: salarios bajos, no respetar las horas de descanso ni los días festivos, vacaciones no pagadas, etc… Sea por el morivo que fuera, el problema es que se han quedado, o se van a quedar, por abandono o renuncia voluntaria, sin el necesitado servicio de la asistencia a domicilio que atiende a su padre.

¿El cuidador ha abandonado su puesto de trabajo?

Si esta situación ha venido repitiéndose de manera recurrente, tal vez haya llegado el momento en que la familia deba analizar y averiguar las causas por las que se producen estos abandonos. Conociendo el motivo, o las razones por las que se justifican los empleados, podríamos evitar que cometiéramos nuevamente el mismo error. La pregunta qué debe hacerse la familias es: ¿conoce realmente la causa por las que se van constantemente los cuidadores de casa de su padre?

¿No encuentra personal interno de reemplazo para sustituir a la persona que se va de vacaciones?

¿Y ahora qué hacemos? Lo importante es encontrar una solución lo más rápido posible y eso obliga a dejar todas nuestras responsabilidades y centrar nuestro empeño en seleccionar un empleado que sustituya a la actual. Colgar anuncios en algún portal web, es una alternativa, aunque esta solución deba emplearse cuando se dispone de un colchón de tiempo. Recurrir a conocidos suele ser otra posibilidad, aunque a veces lo que funciona en una vivienda, puede que no lo haga en otra casa.

Agencia especializada en la selección de personal doméstico interno para cuidado de ancianos en Alicante

Alternativas hay muchas; que ofrezcan seguridad y respondan a tiempo es otra cuestión. En VITA contamos con amplia experiencia en resolver situaciones urgentes en la selección de personalpara servicios del hogar.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más

Acepto

GV BienestarSEPE