Compromiso de proporcionar la nómina en el servicio doméstico

VITA EMPLEADOS NOMINA¿Ha recibido una denuncia por parte de su empleada del hogar por no entregarle la nomina mensualmente?

Que la regulación del servicio domésticoen España se rija por un sistema especial de empleados del hogar, no elude la responsabilidad del empleadorde entregar la nomina cada mes. Como no existe un modelo determinado, al menos debe presentar un justificante de pago, junto a la retribución.

Al igual que sucede con el resto de los trabajadores es obligatorio entregar una nomina

La nómina es un documento que refleja el sueldo que recibe la persona empleada cada mes. Es válido cualquier documento que refleje con la debida claridad y separación la retribución brutay los descuentos. La persona empleadora tiene obligación de entregarla cada mes, además del sueldo. Por lo tanto, la persona trabajadora tiene derecho a exigir nómina y si no se la dan, puede denunciarlo ante la Inspección de Trabajo.

¿Necesita que le confeccionen mensualmente la nomina de su servicio doméstico?

Para facilitar a las familias la gestión de su servicio doméstico,VITAbrinda a sus clientes la posibilidad de dejar todo en nuestras manos y olvidarse todo lo referente a la gestión de su empleada del hogar.

Servicios de tramitación en la contratación de su servicio doméstico

Por eso, las familias pueden solicitar la gestión de su servicio domésticode manera continuada; prestación que incluye:

* Comunicación de altas, bajas y variaciones de datos de su  empleada de hogar a la Seguridad Social.

* Elaboración de contratos de trabajo, prórrogas y modificaciones y su correspondiente comunicación.

  • * Elaboración de nóminas.
  • * Elaboración de cartas de despido, liquidaciones y finiquitos.
  • * Asesoramiento jurídico y tramitación de la documentación para normalizar la situación del personal doméstico en la Seguridad Social.

Agencia de selección de personal de servicio doméstico en Alicante

En VITAaportamos comodidad y tranquilidad para que todo lo relativo al servicio doméstico lo deje en manos de un servicio profesional dotando de seguridad y garantía en los servicios que las familias necesitan. No lo dude, su agencia de selección de personal es VITA.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más

Acepto

GV BienestarSEPE