Saber pedir y aceptar la Ayuda a Domicilio

VITA SAD
 
 
¿Necesita que alguien le ayude con alguno de sus seres queridos, y así disponer de tiempo para vivir un poco?

Cuando visito a particulares que solicitan información de nuestros servicios, hay algo en común en todas ellas, me trasmiten su “Necesidad para si mismos; tiempo para vivir un poco”. Cuando se asume la responsabilidad de ayudar a un familiar, se piensa en muchas ocasiones, que se trata de una situación temporal. Situación que acaba prolongándose durante varios meses e incluso años y exige una demanda creciente de cuidados.

Puede que tengan que cuidar a un ser querido en algún momento de su vida

Evidentemente, las tareas que asumen los cuidadores, en algunos momentos pueden ser absorbentesy complicadasde asumir en solitario. Y más, teniendo en cuenta, que en la mayoría de las familias es una sóla persona la que asume la mayor parte de la responsabilidad de los cuidados.

En los casos más extremos, se ven obligados a abandonar el trabajo por su situación de cuidador

A veces, los cuidadores se preguntan, si deben posponer sus planespara dedicarse a la atención de un familiar, o incluso si no deberían hacerlos en absoluto. Se llega a tal extremo, que en algunos casos, gran parte de los cuidadores no disponen de tiempo para trabajar, ni pueden pensar en buscar trabajo.

Una de las cosas que deberá aprender es a pedir y aceptar la ayuda de los demás.

Es importante que el cuidador supere la creencia equivocada que la responsabilidad del cuidado debe realizarse a costa de relegar su vida personal. Esta barrera psicológica impide a muchos cuidadores reconocer que necesitan ayuda.

Concretar las necesidades de ayuda facilitará enormemente las tareas como cuidadora

Si ha conseguido aceptar, que para el cuidado del familiar es necesario apoyarse mediante un servicio de asistencia a domicilio, en VITA Servicios Sociales encontrará la solución.VITAes una empresa especializada en asistencia a domicilio que está acreditada por Ministerio de Trabajo como Agencia de Colocación Nº: 9900000465 y en tramitación la acreditación por parte de la Consellería de Bienestar Social para prestar servicios de ayuda domiciliaria. Solicitando un servicio deAyuda Doméstica, acudirán nuestros empleados seleccionados a prestar un apoyo y atención a los cuidadores y familiares, en las horas pactadas y durante el tiempo que necesite. Si necesita un periodo de descanso, en VITA Servicios Socialeshallará la solución. 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más

Acepto

GV BienestarSEPE