Los peligros de contratar servicios domésticos a través de Internet

VITA GESTION SERVICIOS DOMESTICOS¡Una buena razón para no contratar a Empleadas de Hogar que se ofertan en Internet o en farolas para que realice las labores de la casa!

En los tiempos en los que vivimos, es habitual encontrar en nuestras ciudades, las farolas sembradas de anuncios donde se ofrecen multitud de servicios y oportunidades. Oportunidades variopintas que ofertan gremios económicos, pero sobre todo, que ofertan asistentas para realizar las tareas de casaayuda domiciliaria.

Las personas se publicitaban con anuncios en páginas de Internet, además de octavillas

Recientemente, se ha dado en España, casos de bandas especializadas, en el robo de viviendas, que presuntamente se infiltraban para trabajar como internasanunciándose en internet y en octavillas. Estas empleadas de hogarse ofertan, introduciendo una identidad falsa, cuando cumplimentaban sus datos personales en portales de internet especializados en selección y búsqueda de personal doméstico.

Acudían a las entrevistas de contratación con un guión de respuestas para ganarse la confianza de la familia

Además de crear identidades falsas, cambiaban constantemente de número de teléfono dificultando así, su posible localización posterior. La policía constató que la banda estaba bien organizada, y que empleaba siempre el mismo “modus operandi”. Tras concertar una entrevista, la falsa asistenta acudía a la cita siguiendo un orquestado guión de respuestas preparadas para ganarse la confianza de la familia.

Familias confiadas que abren la puerta de par en par

Era siempre durante la entrevista, en la que la falsa asistenta analizaba con todo detalle, el poder adquisitivo de la familia y las posibilidades de hacerse con el botín. Después de ser contratadas, las mujeres sustraían cualquier efecto de valor que hubiera en la vivienda llegando a solicitar la colaboración del resto de integrantes si localizaban cajas fuertes u objetos especialmente valiosos.

Una vez localizado un inmueble que le interesaba, no dudaba en llamar continuamente para ofrecer sus servicios por muy poco dinero

A diferencia de las plataformas web especializadas en la intermediación laboral, en VITA disponemos de un local comercial donde realizamos nuestras selecciones de personal doméstico. Todas las candidatas han de acudir presencialmente a nuestra oficina donde deberán cumplimentar por escrito un riguroso protocolo de selección establecido. Posteriormente, pasarán una primera entrevista con uno de nuestros expertos para comprobar la idoneidad de su perfil.

No seguir el protocolo establecido desestimaría la candidatura

Si la potencial candidata se adapta al perfil requerido para un determinado servicio, deberá posteriormente superar una segunda entrevista.

En VITA solo necesita realizar una llamada para contratar uno de nuestros servicios, y deje que nuestro personal propio en plantilla se encargue de

 

hacerlo por usted. Los servicios pueden ser puntuales,sustituyendo a su empleada de hogar durante sus vacaciones, o bien continuados donde

 

acudirá la misma empleada semanalmente.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más

Acepto

GV BienestarSEPE