Ayuda domiciliaria: la ansiedad suele aumentar en periodos vacacionales

VITA Auxiliar Ayuda Domicilio

Desconocer lo que sucede es uno de los motivos que pueden derivar en episodios de estrés.

 

El buen tiempo comienza poco a poco a instalarse, se ve más cerca el periodo vacacional, son muchos los que ya cuentan los días para decir adiós a su puesto de trabajo y a la ciudad. Para un gran número de personas, las vacaciones es el periodo más anhelado del año, es el momento de relajarse y disfrutar. Sin embargo, en algunos casos, los deseados días libres sólo sirven para que aumente su estado de ansiedad.

 

En periodos festivos y/o estivales aumentan los episodios de ansiedad.

 

Cómo no, marcharse de vacaciones lleva consigo perder durante ese periodo muchos soportes sociales y familiares. “Las personas mayores que se apoyan en figuras familiares pueden sentirse con miedo e inseguridad y desarrollar, por tanto, estados de ansiedad“.

Sus hermanos se desentienden de sus padres, porque saben que hasta ahora siempre se han ocupado de ellos. Teniendo en cuenta que la residencia no es una opción para conseguir un “pequeño respiro”, las opciones se reducen. Se encuentra inmersa en un círculo vicioso donde su presencia se ha vuelto, prácticamente, imprescindible.

 

Dedicar todos sus fines de semana al cuidado de sus padres, condiciona los movimientos del resto de la familia.

 

El plan vacacional es fantástico, pero no podrá marcharse si no ve feliz a sus padres. ¿Qué puede hacer? Desde luego, si considera que sus padres ya no están para vivir solos, tampoco lo están para decidir si necesitan una persona que les ayude en casa o no. Si necesitan de su ayuda, también tendrán que aceptar sus condiciones.

 

Una de las posibilidades más acertadas se trataría de ir introduciendo de manera gradual una persona que vaya sustituyendo sus funciones. Debemos promoverlo, siempre con el consentimiento de sus padres. Lo recomendable es iniciar con pocas horas semanales para que sus padres se vayan habituando a la nueva situación.

 

La empatía entre las personas es la que decanta el acierto o fracaso del servicio.

 

Evidentemente, debemos abordar la resolución del problema adelantándonos en el tiempo, para que sus padres se encuentren perfectamente adaptados al ambiente vacacional.

 

Si está interesado en contratar un servicio de ayuda domiciliaria solicítenos información sin compromiso.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más

Acepto

GV BienestarSEPE