Mil gracias!!

VITA Gabriel

Estaba VITA comenzando a dar sus primeros pasos.....

Sí, MIL GRACIAS!!!!, en nombre del protagonista de esta historia real y en el mío propio.

 

En el ocaso de un día común, en la habitación de un Hospital, tuvimos que tomar una decisión que fuera buena para Gabriel, que nos tranquilizara y convenciera a los hijos.

Después de un interminable mes ingresado y tras haber sufrido una intervención delicada para un octogenario, ahora se nos planteaba el regreso a casa.....

Las condiciones físicas de Gabriel habían mermado. No podía estar ni siquiera unas horas solo, necesitaba ayuda para lo más básico, comer, asearse, moverse.....

La decisión fue poner a una persona que lo atendiese durante las ausencias de los hijos, pero esto a Gabriel no le complació nada en absoluto y todo eran pegas e inconvenientes: 

“No conocemos a nadie de confianza..... yo no puedo pagar una persona con mi pensión.....y acababa con el típico "soy un estorbo", mejor que Dios me hubiera llevado.”

 

Por unos conocidos supimos del buen hacer de VITA Servicios Sociales y tras comentárselo aceptó, imagino pensando que a los pocos días no funcionaría y concluiríamos la relación con el cuidador.

Qué ser humano tan excepcional llegó a nuestra casa, cómo lo trataba.... con qué mimo y al mismo tiempo disciplina... y que ocurrió, pues que a los pocos días Gabriel se reía y bromeaba con ella, con respeto y cariño ante nuestro asombro y alegría.

Gabriel acabó recuperado y volvió a recuperar su autonomía con lo que continuó haciendo su vida normal sin dependencia alguna.

Pero no quería que se fuera de casa la persona excepcional y humana que nos mandó VITA Servicios Sociales y se acordó de ella, refiriéndola en sus conversaciones hasta el final de sus días. También comentaba: "como solo, me aseo solo y puedo pasear solo, y a cambio, he enseñado a hacer crucigramas a una muchacha que no sabía".

MIL GRACIAS !!!!!

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más

Acepto

GV BienestarSEPE