Cuando te quedas sin asistencia domiciliaria de forma repentina, puede que necesites continuar con el servicio doméstico porque el anterior empleado cuidaba diariamente de tu madre o de tu padre, que no pueden quedarse solos. Estos casos suelen ser los más urgentes. ¿Cómo conseguir enseguida una sustitución? Si contratas a una empresa que seleccione y gestione la ayuda a domicilio, ésta se encargará de una nueva contratación inmediata, en régimen de interinidad.
Leer más:Servicio Ayuda Domiciliaria: régimen de interinidad
La tercera y última etapa de la enfermedad de Alzheimer se continúa con una fase todavía más avanzada que podríamos denominar de terminal o de situación de final de vida. En este estadio avanzado de la enfermedad, la persona, tras varios años transcurridos de enfermedad (tal vez ocho o doce años), presentará una gran fragilidad física y un gran deterioro cognitivo, semejante a un niño inferior de un año que avanza hacia atrás, hasta el estadio final que será equivalente a un recién nacido.
Leer más:Asistencia a domicilio: Alzhéimer en su tercera fase, deterioro grave
Supongamos que hay un empleador/a que decide ahorrarse unos euros en la contratación de un trabajador, o por error, desconocimiento, o por la razón que sea decide no asegurar al trabajador y éste comienza a prestar el servicio sin estar asegurado con tan mala suerte de un día día aparece un señor con una identificación que dice que es Inspector de Trabajo y empieza a hacer preguntas en la puerta de tu casa porque sospecha de la situación irregular o bien.., que el trabajador acude a la Inspección de Trabajo a cursar una denuncia.
Leer más:¿Cuál es la sanción por tener a un trabajador sin dar de alta?